Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Torrelavega

La Mesa de Movilidad pide más consenso para elaborar el PMUS de Torrelavega

Piden "más participación y consenso" para evitar que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) fracase como el redactado en 2014

La Mesa de Movilidad pide más consenso para elaborar el PMUS de Torrelavega

Cadena SER

Este colectivo considera que el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) es "una oportunidad para atajar los graves problemas de congestión y atascos que sufre Torrelavega", en calles como Julio Hauzeur, La Llama o Avenida de Solvay, que se encuentran "absolutamente atascadas", lo que "perjudica gravemente la salud de los vecinos".

Tras reunirse con el concejal de Movilidad, Javier Melgar, la Mesa solicita "más participación e información" a los vecinos para que puedan contribuir mejorar los contenidos del PMUS.

Por ello, le anima a poner en marcha una campaña de información sobre las motivaciones del PMUS, los objetivos y las oportunidades que presenta como herramienta para mejorar el bienestar y salud de los ciudadanos, así como el medio ambiente, el atractivo de la ciudad y la economía local.

En este marco, solicita también que se realicen actividades de concienciación no sólo en torno al PMUS sino en el marco de la Semana Europea de Movilidad, en la que el Ayuntamiento no participa desde hace años.

La Mesa insiste en la necesidad de "fraguar un consenso político y social" en torno al diagnóstico y objetivos básicos del PMUS pues, asegura, la contaminación "es un problemas que afecta a todos" y la movilidad "es algo transversal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?