Política
Torrelavega

Torrelavega y Confederación estudian el futuro de El Patatal

Se han reunido para analizar las posibilidades de este espacio ubicado entre la ribera del Saja Besaya y el complejo deportivo Oscar Freire

Vista de El Patatal desde el área donde se ubicará la pasarela / Cadena SER

Torrelavega

Varios miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales y de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se han reunido para analizar las posibilidades de restauración del Parque de las Tablas, el espacio conocido popularmente como El Patatal, que actualmente se haya en proceso de ser expropiado por el Ayuntamiento a la empresa Sniace.

Reunión que ha servido también para estudiar la integración de la pasarela ciclable que el ayuntamiento construirá en breve para comunicar ambas márgenes del río y su conexión con el carril bici que enlaza Torrelavega y Suances para lo que se contempla un proyecto de mejora de los pavimentos y el equipamiento y mobiliario de la zona.

Los técnicos municipales iniciarán de forma inmediata el trabajo en ese proyecto y la tramitación y solicitud de las autorizaciones pertinentes de Confederación para trabajar en este espacio, estando previsto que en cuanto se tenga el proyecto perfilado se presente a los grupos de la Corporación municipal.

En este encuentro también ha estado presente un responsable de la UTE Copsesa - New Construction, adjudicataria del proyecto de construcción de la pasarela que comunicara la ciudad con este espacio natural de 130.000 metros cuadrados. La empresa en la actualidad está redactando el proyecto de ejecución con la previsión de iniciar los trabajos de construcción antes de la llegada del invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00