Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Unión

El Cante de las Minas en los cupones de la ONCE

La imagen de la 58 edición del Festival Internacional de Flamenco de la Unión ilustrará el cupón del próximo día 2 de agosto

El Cante de las Minas en los cupones de la ONCE

Festival Cante de las Minas de La Unión

Los carburos que ha dibujado Hernández Cop, para ilustrar el cartel anunciador de la LVIII Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas serán los que den la suerte del próximo cupón de la ONCE que se jugará el próximo día 2 de agosto, según han anunciado este mañana los representantes de la Delegación Territorial de la ONCE en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de La Unión.

De esta manera la imagen del Festival Internacional del Cante de las Minas, viajará por toda la geografía nacional gracias a la gran red de distribución que posee la Organización Nacional de Ciegos Españoles por todo el país “concretamente unos cinco millones y medio cupones” ha manifestado Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia.

Cartel Anunciador

El cartel anunciador de este 58 Festival Internacional del Cante de las Minas es obra del artista unionense Hernández Cop. En la obra, aparece como fondo la estrofa de una canción minera a la que se le unen los carburos y los colores del municipio unionense: desde el amarillo de las arenas de las playas de Portman, el azul del mar Mediterráneo, el ocre de la Sierra Minera hasta el celeste y violáceo de los cielos de La Unión. El autor Francisco Hernández Cop quiso plasmar todo lo que es La Unión, todo lo que es el trabajo del minero donde sólo le acompañaba el carburo y una canción para mitigar el dolor y sufrimiento de su corazón trabajador. Hernández Cop, aunque afincado en Madrid, ha estado muy ligado al Cante de las Minas. Él junto a otros nombres como Asensio Sáez, Paco Conesa, Pedro Ginés Celdrán colaboró en las primeras escenografías del festival. Así como el cartel del año 1988 que fue obra suya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?