Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Los productores de aceituna negra irán a los tribunales

Pese al acuerdo entre Trump y Juncker de poner fin a los aranceles en la industria, la aeiituna queda fuera, y los aranceles del 35% se confirman

JIM LO SCALZO EFE

Sevilla

Los productores de aceituna negra de mesa aclaran que sus aranceles están confirmados y que el acuerdo de ayer entre Trump y Juncker por el que ambos mandatarios acordaban poner fin a la guerra comercial no les incluye. Afirman que ese acuerdo de cero aranceles afecta a bienes industriales como el automóvil pero no a la aceituna.

Y de hecho, a la misma hora que los mandatarios de Estados Unidos y la Comisión Europea se daban la mano, la Comisión Internacional de Comercio estadounidense confirmaba definitivamente los aranceles del 35 por ciento a este producto andaluz.

En este contexto, explican desde Asemesa, con el proceso administrativo ya cerrado, que sólo les queda acudir a la justicia americana. Y piden a la Comisión Europea que recurra también ante la Organización Mundial del Comercio.

Los productores de aceituna negra de mesa insisten en que si la Comisión Europea no actúa permite un peligroso precedente que cuestionaría la política agraria común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00