Actualidad

La Guardia Civil decomisa una embarcación de pesca utilizada para pescar ilícitamente en el Mar Menor

Al pescador se le incautaron 12 kilogramos de pescado que han sido donados a la beneficencia

Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), ha decomisado una embarcación de pesca y sus artes, los cuales eran presuntamente utilizados para pescar de forma ilícita en el Mar Menor. El propietario ha resultado denunciado.

En el marco del 'Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras' y en colaboración con inspectores del Servicio de Pesca de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca (Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura) de la CARM, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancias e inspecciones al tener indicios de capturas ilegales de pescado en la zona del Mar Menor.

Fruto de una de estas vigilancias, los agentes localizaron en la playa de Los Urrutias una embarcación fondeada, de unos cuatro metros de eslora, que generó ciertas sospechas.

Al verificar su situación comprobaron que la embarcación carecía de matrícula y contenía a bordo artes de pesca profesionales (redes de grandes dimensiones) y varias piezas de pescado, al parecer capturado ilícitamente.

Ante los hechos verificados por los guardias civiles e inspectores del Servicio de Pesca, se procedió a incautar temporalmente la embarcación y sus artes de pesca, las cuales fueron depositadas en instalaciones del puerto deportivo Tomas Maestre de La Manga del Mar Menor, hasta que el propietario presente la preceptiva documentación.

Los doce kilogramos de pescado que había en la embarcación, mújoles, doradas y cangrejo azul, también fueron decomisados y, una vez comprobada su aptitud para el consumo humano, han sido donados a la beneficencia.

La actuación se ha saldado, hasta el momento, con la inmovilización cautelar de la embarcación y las artes de pesca de grandes dimensiones y la tramitación de varias denuncias a la Ley 3/2011, de Pesca Marítima del Estado, y a la Ley 2/2007 de Peca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00