Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Inmigración

Se marchan los últimos inmigrantes acogidos en Vistalegre

Las personas que aún esperan su traslado se mueven con normalidad por los alrededores del polideportivo antes de partir hacia su destino

Ambulancia de Cruz Roja en Vistalegre

Ambulancia de Cruz Roja en Vistalegre / Andrés Simón

En el palacio de Vistalegre solo quedan una decena de familas con niños a su cargo y otras personas con necesidades especiales a la espera de ser realojados en un centro de acogida. En este caso se trasladan al centro de Puente Genil pero los inmigrantes siguen valoraron otros lugares.

 Los destinos solicitados son ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. Otros destinos son las costas del mediterráneo, desde Motril a Málaga o la costa Valenciana.

La mayoría de inmigrantes llegan a nuestro país solo con un número de teléfono o un contacto de algún familiar. La Cruz Roja falicita teléfonos móviles y ordenadores para que estas personas puedan contactar con sus conocidos y decidir así cual será su destino.

Por otro lado, la Presidenta Provincial de Cruz Roja, Candida Ruiz, ha agradecido al ayuntamiento y la subdelegación del gobierno el apoyo ofrecido. Los vecinos han prestado también su ayuda aportando alimentos y colaboración. Lo que dejar ver, como ha dicho la presidenta provincial de Cruz Roja, que Córdoba es una ciudad solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?