Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comienzan los ensayos para determinar la mejor ubicación de los balnearios en la zona sur del Mar Menor

Los trabajos realizados frente a las playas de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar, permitirán conocer la resistencia y otras características de los terrenos para la cimentación de las plataformas

Estos trabajos, realizados a una distancia de entre 150 y 200 metros frente a las playas de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar, permitirán conocer determinados parámetros y características geotécnicas de los terrenos, como su resistencia, para la realización de la cimentación de los pantalanes y plataformas de estos cinco balnearios.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, explicó que "la instalación de estos balnearios es una actuación que combina la conservación del ecosistema del Mar Menor con el mantenimiento de la calidad y las mejores condiciones posibles de las playas y zonas de baño".

La instalación de estos cinco balnearios es una medida aprobada por científicos y técnicos y consensuada con los vecinos que, además de mejorar la calidad del baño, contribuirá al objetivo prioritario de la recuperación total y preservación de este ecosistema. Además, estas infraestructuras, además, pueden convertirse en refugio para una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales, como el caballito de mar, y ayudar a frenar la erosión y desplazamientos de las arenas de las playas, un fenómeno muy acusado en la zona sur del Mar Menor, contribuyendo así a un uso público de un espacio natural de una manera ambientalmente sostenible.

Las obras de instalación de los balnearios se desarrollarán una vez concluido el verano, ya que se trata de una época de nidificación de aves en la zona. Las infraestructuras, diseñadas de manera sostenible para integrarse en el ecosistema, dispondrán de varios brazos y contarán con una superficie total de más de 400 metros cuadrados estructurados en diferentes alturas, con zonas de sombra y adaptadas a personas con movilidad reducida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?