Sociedad

La Complutense archiva la investigación de la carrera de Pablo Casado al no detectar irregularidades

La universidad madrileña abrió una información reservada tras publicarse que el presidente del PP aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho en el Centro de Estudios Cardenal Cisneros

Rueda de prensa del presidente del PP, Pablo Casado / Europa Press

Madrid

Carlos Andradas, el rector de la Complutense, aseguró que era "algo inusual aunque no imposible" que Pablo Casado aprobara 12 asignaturas en apenas cuatro meses al poco de ocupar su escaño como diputado regional en la Asamblea de Madrid y después de que le hubiera llevado siete años aprobar la otra mitad de la carrera. La mayor universidad de España se vio en la obligación de investigar el expediente académico del ahora presidente del PP cuando El Mundo publicó esta información y tras dos meses de investigación interna no ha detectado irregularidades.

Más información

En todo este tiempo, la Complutense ha revisado los programas de las asignaturas, la matrícula, las actas y ha hablado también con los profesores que calificaron a Casado con un aprobado. La Universidad no ha encontrado ninguna irregularidad en los estudios del dirigente popular. Así pues, no iniciará ningún expediente salvo que aparezca nueva información relevante sobre el mismo. Eso sí, la Complutense insta al Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, adscrito a la misma, para que se dote de los mecanismos necesarios para la detección de las situaciones en las que el número de asignaturas aprobadas por un estudiante en un mismo curso sea significativamente superior al ordinario. La Complutense insta al centro a poner en conocimiento estas situaciones del Delegado del Rector en la Cardenal Cisneros para revisar y justificar el expediente. En estos casos será necesario informar al Vicerrector con competencias en la materia, según se recoge en el reglamento de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00