Economia y negocios

Los taxistas del Campo de Gibraltar también van a la huelga

Un taxista algecireño, víctima de un intento de agresión con arma blanca en Algeciras

Taxis de Algeciras, en una concentración llevada a cabo hace unos meses.radioalgeciras.es

El sector del taxi del Campo de Gibraltar se suma, desde hoy, a la huelga nacional de los taxistas que luchan contra la actividad que consideran desleal y que prestan las empresas de venículos de alquiler con conductor como UBER y Cabify. El 50% de la flota de los taxis de Algeciras, La Línea y San Roque pararán hoy totalmente su actividad en señal de apoyo con el sector a nivel nacional. En concreto, en Algeciras estarán activos 100 taxis durante este martes, 45 en La Línea y 20 en San Roque.

El presidente de Radio Taxi Algeciras, Ignacio Castro, ha asegurado que se trata de "una medida solidaria con el resto de taxistas españoles" a los que sí afecta la competencia de las empresas de transporte con chófer. El sector del taxi ha pedido disculpas a sus clientes en el Campo de Gibraltar pero ha señalado que como taxistas que son "tenían que unirse a la lucha".

La vigencia de la huelga del taxi en la comarca se supedita a decisiones que tomen los profesionales del sector a nivel nacional.

SUCESO EN ALGECIRAS

Según ha podido saber la Cadena SER, dos personas han sido detenidas en por atacar y retener con un cuchillo de grandes dimensiones a un taxista de Algeciras en el interior de su vehículo, duranta la madrugada del pasado domingo. Los hechos se produjeron cuando en dicho taxi subió una pareja en las inmediaciones de la acera de la Marina, con destino al barrio de la Piñera.

Fue durante el trayecto cuando uno de los detenidos sacó el arma blanca, amenazando al taxista, y la otra persona introdujo en el taxi, tras bajarse y desplazarse a un inmueble, una bolsa de plástico con, supuestamente, algun tipo de droga en su interior.

Al final, una discusión entre ambos provocó que uno de los dos detenidos abandonara el taxi y el otro cayera del mismo, tras una maniobra del conductor. Finalmente, la Policía logró detener a estos dos supuestos atracadores, que apenas pudieron llevarse cantidad alguna del taxi. Al margen del susto, el taxista no sufre lesiones.

Radio Taxi Algeciras ha condenado el suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00