Economia y negocios
Rehabilitación vivienda

Los vecinos de Santa Adela cuentan en este vídeo cómo avanza la obra y cómo agilizar la siguiente fase

Piden agilidad para atender también las necesidades de 90 familias que aún esperan su nueva casa

Los vecinos explican la rehabilitación de Santa Adela (Granada)

Los vecinos explican la rehabilitación de Santa Adela (Granada) / Rafael Troyano

Granada

La plataforma vecinal que lucha por la rehabilitación del barrio de Santa Adela, en el distrito Zaidín de Granada, ha pedido este jueves la máxima agilidad en la presentación de los nuevos proyectos para levantar el siguiente bloque que sustituya a los actuales edificios de infraviviendas donde viven 90 familias en pésimas condiciones.

La portavoz Mari Carmen Ariza ha mostrado este jueves su satisfacción tras conocer, de manos de Radio Granada, que la Junta y el Ministerio de Fomento ratificaron el pasado martes el convenio que permitirá al Ayuntamiento de Granada acogerse a nuevas ayudas para la siguiente fase de actuación en el barrio.

Los vecinos quieren que la nueva intervención pueda comenzar a lo largo del próximo año. El alcalde de Granada ya avanzó el miércoles en Radio Granada que el expediente ya se está preparando.

Más información

El Ayuntamiento de Granada, la Junta y el Ministerio levantan ahora un edificio para albergar a 128 familias.

Estará terminado la próxima primavera. Como ya hay nuevo presupuesto, la plataforma vecinal quiere agilizar lo máximo posible los trámites. Con el siguiente edificio, todas las familias del plan de actuación tendrían solventado su problema de infravivienda.

Actualmente está en marcha la tercera fase de rehabilitación del barrio con tres actuaciones: la primera, ya en marcha con el edificio en construcción; la segunda será el próximo edificio para el resto de vecinos; y la tercera, la liberación de espacios verdes y la construcción de un edificio de protección oficial para venta a nuevos vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00