Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Denuncian “favoritismos” en la Policía Local de Getafe

El sindicato CSIT habla de ofertas de plazas o guardias “a dedo”. El Ayuntamiento matiza que son plazas de libre designación

El gobierno municipal niega adjudicaciones "a dedo" o "discriminación" hacia la plantilla / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Con la llegada el pasado mes de diciembre de Pedro Cervel a la jefatura de Policía Local de Getafe se anunció un nuevo organigrama para mejorar el trabajo policial y llevar más agentes a las calles, entre otras cosas. Pero algunos han denunciado que las prácticas de los mandos son de“favoritismos” hacia “amigos o personas cercanas”. Es lo que ha hecho el sindicato CSIT que ha presentado un escrito por registro en el que pide soluciones a estas prácticas.

Sergio López González de la Aleja, secretario de CSIT en el Ayuntamiento getafense, asegura que recientemente se ha otorgado una plaza de segunda actividad a personal de Recursos Humanos y ha sido adjudicada “a dedo”, sin que fuera ofertada previa y públicamente a toda la plantilla. También relata que las horas extraordinarias y las guardias retribuidas son puestas a disposición de “allegados”, sin que tampoco sea informada la plantilla en su totalidad.

Sergio López González de la Aleja, secretario de CSIT en el Ayuntamiento getafense, asegura que recientemente se ha otorgado una plaza de segunda actividad a personal de Recursos Humanos y ha sido adjudicada “a dedo”

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533291700_057757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por todo ello reclama en su escrito que todas las plazas vacantes sean publicadas y ofertadas a toda la plantilla de Policía Local y no se produzcan “tratos discriminatorios” hacia una parte de los agentes.

Sin embargo fuentes municipales explican que en realidad se trata de puestos de libre designación y, de hecho, el criterio seguido ha sido el de elegir a personas que han solicitado segunda actividad por motivos de edad para no retirar a personas jóvenes de las patrullas callejeras. Por último recuerdan que si el sindicato considera que hay algún trato de favor por motivos políticos o personales deberían denunciarlo en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00