Sociedad
Atropello ciclistas

La Guardia Civil investiga por imprudencia a un conductor que arrolló a un ciclista

Al parecer el conductor se saltó una señal de stop

Guardia Civil

Burgos

La Guardia Civil ha investigado a J.U.B. de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia, porque que el vehículo que conducía colisionó con un ciclista al invadir una vía sin respetar una señal de stop, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Los hechos se produjeron en la N-120 (Logroño-Vigo), su la travesía de Tardajos (Burgos), donde tuvo lugar un accidente de circulación consistente en una colisión frontolateral entre un turismo y una bicicleta, al invadir el turismo la vía sin respetar la señal de stop. Como consecuencia del accidente, el ciclista, que hacía uso de casco homologado, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El conductor del turismo, que fue sometido a pruebas de alcoholemia y de drogas con resultado negativo, ha sido investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y se le ha denunciado por una infracción al artículo 151 del Reglamento General de Circulación por no respetar una señal de prioridad. La vía donde se produjo el accidente es una ruta ciclista habitual de la provincia de Burgos y por ello se intensifica la vigilancia en la misma por parte de la Guardia Civil de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00