Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El fuego se ceba con el término municipal de Almonaster la Real

Éste, después del de Nerva, es el segundo fuego de importancia ocurrido en la provincia en los últimos días

Los incendios este verano se están cebando con la provincia de Huelva. Los medios aéreos y terrestres el Infoca combaten desde ayer a las 18.15 el incendio originado en el pareje conocido como la Alcaidía, en Almonaster la Real.

La actuación de la noche y el combate directo a las llamas por la mañnana ha hecho han permitido perimetrar el incendio, pero en torno a las dos de la tarde se reavivaba un foco que requirió de nuevo una actuación directa, cuando se habían retirado los medios aéreos y  quedaba un helicoptero en vuelo de reconocimiento. Pero han sido horas muy duras por la complejidad del segundo incendio en importancia en este verano, tras el de Nerva-. El de Calañas quedaba extinguido a las doce menos cinco.

Se sospecha que la mano del hombre pueda estar detrás de estos fuegos, y es por ello que desde el Gobierno central se anuncian investigaciones y refuerzo de la vigilencia.

El fuego no revistió peligrosidad para los vecinos de Cueva de la Mora, pero muchos de ellos han afirmado haber dormido con el miedo en el cuerpo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?