Sociedad
turismo

TURISNAT se dota de un autobús panorámico para visitar el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

La empresa pone en marcha desde este mes de agosto un producto pionero en la provincia de Jaén

El bus panorámico de TURISNAT realiza las primeras salidas / TURISNAT

Cazorla

Es el nuevo y novedoso producto turístico que ha puesto en marcha la empresa de servicios turísticos del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Tres autobuses panorámicos uno con capacidad para cuarenta y siete personas y dos minibuses pequeños de estilo retro, con capacidad para unas doce personas, que realizarán tours con interpretes y guías turísticos.

De esta manera TURISNAT, que aglutina bajo el mismo paraguas a las siete empresas de servicios turísticos apuesta por un producto turístico exclusivo, que no existe en el resto de la provincia de Jaén y que aun podemos ver en muy pocos sitios de la geografía andaluza.

El bus panorámico tiene una capacidad para 47 plazas / DIEZ TV

Como define el gerente de TURISNAT, Miguel Ángel García, “es un servicio que viene a enriquecer la oferta que ya existe en este Parque con algo novedoso distinto a los paseos turísticos que venimos realizando en nuestras rutas con vehículos 4x4” . Como también en el último año con el tren turístico de Cazorla.

La idea pasa por explotar de otra forma una visita turística interpretada a los sitios más interesantes del Parque Natural con vehículos, que según defiende propician un turismo más sostenible “es un servicio turístico sostenible, porque evitará (por su capacidad de 47 plazas) el desplazamiento de al menos una veintena de vehículos, que irían por su cuenta, a la mismas zonas que visitará este bus descapotable”, sobre todo en el eje del Guadalquivir. Visitando lugares como el Nacimiento del Guadalquivir, la Cerrada del Utrero y otros parajes conocidos. Por su tamaño el Bus Panorámico visitará los lugares más turísticos “y no accederá a lugares delicados a nivel ecológico, con el objetivo de no ocasionar ningún impacto ambiental”.

El bus panorámico entrando en la plaza de la Constiucion de Cazorla tras una ruta nocturna / DIEZ TV

En opinión de Miguel Ángel García este tipo de servicios turísticos “dará mayor prestigio, si cabe, a la oferta turística de la provincia, ya que este tipo de servicios solo los tienen importantes ciudades monumentales y grandes destinos turísticos”.

Las visitas se hacen con una locución interpretativa y un guía, que entre otras cosas, tienen como objetivo concienciar a los visitantes, de que se encuentran en un espacio natural protegido.

Otra de las ventajas señaladas es la accesibilidad de estos vehículos “es accesible a personas con movilidad reducida”.

El bus panorámico es accesible para todos / DIEZ TV

“El coste de las visitas va a estar muy por debajo, de lo que se cobra en otros destinos que disponen de buses descapotables”, según ha asegurado.

El bus ha sido tematizado en su estética exterior, con imágenes representativas de los valores naturales que encierra el parque, de tal manera que “cuando este vehículo salga fuera de nuestra comarca sea perfectamente identificable su origen”.

El servicio con el bus descapotable incluirá rutas temáticas, para poner en valor tradiciones, espacios y destinos culturales menos habituales, como Toya, Quesada, Tíscar, Sabiote … “y cualquier evento, feria, actividad en la que este autobús panorámico pueda encajar y ser solicitado”.

Otra de las ideas que ya baraja la empresa en este camino hacia la innovación es la de realizar visitas nocturnas al parque “porque descubrir la sierra, sus sonidos, olores y sensaciones nocturnas puede suponer un doble atractivo para quienes busquen conocer este espacio natural desde otra perspectiva”, sobre todo en verano puede resultar impresionante y muy atractivo.

El nuevo servicio será presentado a los medios de comunicación aunque ya está realizando los primeros viajes y rodaje con el turismo de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00