Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Mercadona amplía a 66 tiendas más la sustitución de bolsas de plástico

El objetivo es la reutilización de las bolsas, del plástico reciclado y de papel para que haya una total sustitución a lo largo de 2019

Bolsa de papel de Mercadona / Mercadona

Valencia

Mercadona ha ampliado a 66 tiendas la posibilidad de que sus clientes puedan llevarse la compra en bolsas de papel o de plástico reciclado. Con esta decisión, la compañía tiene previsto ir implantando en sus supermercados hasta la total sustitución de plástico a lo largo de 2019.

Además, se continúa impulsando el laboratorio de pruebas que inició el mes de mayo para fomentar la reutilización de las bolsas, y del plástico reciclado, favoreciendo los principios de la Economía Circular. Con este laboratorio se eliminan las bolsas de plástico ya sean grandes o pequeñas, introduciendo así como alternativa las de papel y unas nuevas reutilizables elaboradas con plástico reciclado en un 50-70%, tal y como se indica en las propias bolsas. Asimismo, estos nuevos tipos de bolsas, que tienen un coste de 10 céntimos en ambos casos, la compañía mantiene como alternativa reutilizable su cesta de rafia (50 céntimos), que desde su incorporación ha contribuido a reducir el consumo del plástico.

Bolsa de plástico reutilizable de Mercadona / Mercadona

Estas bolsas están disponibles en distintos supermercados distribuidos en las provincias de Valencia, Barcelona, Bizkaia, así como en la totalidad de las tiendas de Islas Baleares y Cantabria.

Mercadona apuesta así por la sostenibilidad, ejemplo de ello es que en 2011 llegó a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso, y un año antes, en 2010, a convertirse en pionera en el reciclado de plástico con proyectos como el abordado conjuntamente con el interproveedor SPBerner para incorporar una nueva línea de menaje (cubos, barreños, palos de escoba y fregonas), fabricada con el plástico recuperado de los invernaderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00