Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada solicita colaboración ciudadana para evitar incendios

Recuerda la importancia de extremar las precauciones en verano para evitar incendios

Imagen correspondiente a un incendio en Baza (Andalucía). / Cadena SER

Móstoles

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios. Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada insta a los vecinos de la localidad a que tomen una serie de precauciones, sobre todo durante la ola de calor.

De este modo, se solicita que no enciendan fuego en el campo, que no arrojen colillas, cerillas, cigarros ni tampoco papeles, plástico, vidrios o residuos y combustible. Además, se pide que no utilicen maquinaria que pueda provocar chispas y que mantengan limpias sus parcelas de desechos y residuos.

Asimismo, el consistorio recuerda la prohibición de lanzar cohetes, fuegos artificiales y material pirotécnico en terrenos forestales y en una franja de 500 metros a su alrededor. En esta época de peligro por alto riego de incendios, que durará hasta el 30 de septiembre, esta prohibición se extiende a todo el término municipal salvo autorización expresa.

El teniente alcalde de Villanueva de la Cañada, Enrique Serrano, ha señalado que la colaboración ciudadana es imprescindible para evitar incendios en verano. Serrano ha recordado que este verano se deben extremar aun más las precauciones ya que las lluvias de esta primavera han provocado que los pastos estén muy altos y esto aumenta la propagación de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00