SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Atletismo

Comienza el Europeo para Nuria Lugueros

La atleta de Fuentesnuevas compite a las 20.40 en los 10.000 metros .Saúl Ordoñez y Sabina Asenjo participarán el jueves.

La berciana intentará superar sus registros. / cADENA SER

Ponferrada

Jornada histórica para Nuria Lugueros que abre la representación berciana en los europeos de Berlín, la atleta de Fuentesnuevas debuta a sus 30 años en unos europeos al aire libre, por ello considera que “ es la oportunidad de mi vida deportiva", expresó la actual campeona de España de 10.000 metros que competirá a las 20:40 horas con la idea de mejorar los (32:52.89).

Será la víspera de la aparición en el evento de la mayor baza del atletismo berciano y serio aspirante a medalla, Saúl Ordoñez, avalado por sus resultados (plusmarquista nacional absoluto, 1:43.65 y medalla de bronce en el Mundial de Birmingham en pista cubierta). El de Salentinos, de 24 años, ostenta el mejor registro europeo del año. El jueves participará en la primera prueba clasificatoria camino de la semifinal del viernes y con una plaza en juego para la final del sábado 11 (20:30 horas).

A la prueba final en su disciplina, el lanzamiento de disco, aspira Sabina Asenjo, la reina de la modalidad en España tras haber logrado semanas atrás su octavo título consecutivo. A pesar de los problemas físicos que han trastocado su preparación, la atleta de Lillo, que acaba de cumplir 32 años, afronta su cuarta cita continental con el propósito de disfrutar de cada lanzamiento. El primero, en las rondas previas, llegará en la mañana del jueves

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00