Economia y negocios
Lucha antidroga

La operación antidroga de Orillamar se cierra con 30 detenidos

Los cabecillas de la organización eran, según el 091, una pareja que ejercía un fuerte control sobre las actividades de sus subordinados

Desmantelado punto de venta de droga / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

A Coruña

Seis personas más han sido detenidas en relación con la tremenda redada realizada en Orillamar en junio y en la que participaron más de un centenar de policías nacionales de la la UDEF, agentes de subsuelo y un helicóptero. La operación contra el tráfico de drogas en Monte Alto se cierra con con treinta detenidos y con una decena de kilos de estupefacientes incautada. Los cabecillas de la organización eran, según el 091, una pareja que ejercía un fuerte control sobre las actividades de sus subordinados y que usaba sofisticados medios electrónicos e informáticos para facilitar sus actividades ilícitas.

Fuentes del 091 señalan que, con estos últimos seis arrestos, el primer día se produjeron 24, se da por desmantelada esta red de venta de drogas en Monte Alto. Como resultado de los registros realizados de manera simultánea en una veintena de viviendas, los agentes se incautaron de siete kilos de hachís, un kilo y medio de cocaína, un kilo de heroína, abundantes papelinas preparadas para su venta y 50.000 euros en efectivo. Y como ya se adelantó había armas de fuego, se incautaron de una escopeta de cañones recortados, dos escopetas modificadas, seis pistolas, un revólver, una escopeta de aire comprimido y una pistola detonadora, además de un chaleco antibalas y numerosa munición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00