Deportes
Deportivo

Añorando el Teresa Herrera

Donato echa de menos el decano de los torneos, que por las obras del estadio se aplaza a otoño.

Donato / youtube

A Coruña

Extraña ver al Depor en Segunda y extraña que sea ocho de agosto, y no estemos hablando del torneo Teresa Herrera. El decano de los torneos veraniegos en España no se celebrará en verano. En agosto, como era costumbre. De momento, sin fecha oficial, Concello y Deportivo trabajan para encontrar en octubre un día para celebrar el mítico trofeo con la Torre de Hércules de Plata. "Non podemos perder a edición", señala el concejal de deportes José Manuel Sande en Radio Coruña. No será, en todo caso un torneo veraniego ni un torneo de pretemporada.

El Teresa Herrera, a pesar de su constante declive, sigue siendo parte fundamental de la ciudad de A Coruña, de las fiestas de María Pita, del Dépor y del fútbol español. Para Donato, ex jugador del Deportivo, la ausencia en verano del torneo es algo triste y extraño. "Es una pena, porque es un torneo que siempre ha habido toda la vida. A mí me gustaba mucho", recuerda en Coruña Deportiva. "Yo me preguntaba: ¿qué pasa con el Teresa Herrera. Me parece extraño.", afirma el brasileño. Donato recuerda que fue "el primer torneo en el que estuve aquí, en A Coruña, con Vasco da Gama. Venían equipos que eran una pasada".

Donato presenció el entrenamiento de este martes en Abegondo, y se extrañó de otra imagen, la de los jugadores trabajando con camisetas de color rojo. "No hay Teresa Herrera, estamos cambiando los colores... ¿Qué pasa aquí?", bromea el ex central. Donato apreció algunos de los cambios que se están produciendo en el Deportivo. El que más le duele, la ausencia en verano del clásico Teresa Herrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00