Deportes
Deportivo

El Deportivo gana al Lugo en el Anxo Carro

Penúltimo amistoso para los dos gallegos de Segunda División

El Deportivo y el Lugo se enfrentan en el Anxo Carro / RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo le ha infligido la primera derrota de la pretemporada (1-2) al CD Lugo en el partido en el que los rojiblancos se presentaban ante su afición en el Anxo Carro.

En el penúltimo amistoso para los dos gallegos de Segunda División, los blanquiazules aprovecharon los errores de su rival con dos goles antes del descanso y los locales se metieron en el partido en el segundo acto con un tanto de Jona, pero no pudieron evitar su primer traspié del verano.

El Lugo, que se presentó ante sus aficionados, generó dudas al Deportivo en defensa en la primera media hora de juego, aunque no supo aprovechar sus llegadas al área blanquiazul.

En varias ocasiones, los delanteros rojiblancos le cogieron la espalda a la zaga rival, pero se entretuvieron en el área y no probaron a Dani Gimenez.

El Deportivo, con menos incursiones, generó más peligro. El argentino Fede Cartabia puso a prueba a Juan Carlos a los ocho minutos y Pedro Sánchez le comprometió con una falta antes de la media hora de juego.

Fue el preludio del gol de los coruñeses, que llegó en un contragolpe que llevó Diego Caballo por la banda izquierda y que despejó hacia su propia portería el central José Carlos.

Antes del descanso, Pedro Sánchez se benefició de un par de errores consecutivos de los locales, primero de Iriome en el marcaje y, posteriormente, de Juan Carlos, que no pudo despejar su remate de cabeza.

El guardameta del Lugo se recompuso en el inicio de la segunda parte al despejar un cabezazo de Borja Valle, quien acababa de sustituir a Cartabia.

El Lugo pidió penalti de Domingos Duarte sobre Jona, aunque el árbitro entendió que el jugador rojiblanco había simulado la caída. Poco después, el delantero local encontró el gol en un centro de Serge Leuko.

El Deportivo se encontró con el poste a los 58 minutos en un remate de Bóveda en una acción a balón parado y el Lugo cambió a los diez jugadores de campo a falta de 25 minutos, entre ellos José Carlos Lazo, que debutó como rojiblanco cedido por el Getafe.

-Ficha técnica:

1-CD Lugo: Juan Carlos; Leuko (San Emeterio, min.64), Bernardo (Vieira, min.64), José Carlos (Josete, min.64), Luis Ruiz (Kravets, min.64); Iriome, Seoane (Azeez, min.64), Sergio Gil (Aburjania, min.64), Juan Muñiz (Campillo, min.64); Dongou (Cristian Herrera, min.64) y Jona (Escriche, min.64).

2-RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Gerard Valentín, min.74), Domingos Duarte (Albentosa, min.74), Eneko Bóveda (Pablo Marí, min.74), Diego Caballo (Dubarbier, min.74); Mosquera (Álex Bergantiños, min.46), Borges (Krohn-Dehli, min.63), Edu Expósito, Pedro Sánchez (Carles Gil, min.63); Fede Cartabia (Borja Valle, min.46) y Quique González (Uxío, min.63).

Goles: 0-1, min.36: José Carlos, en propia meta. 0-2, min.44: Pedro Sánchez. 1-2, min.56: Jona.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Mostró amarilla a Bernardo (min.51), del Lugo.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XXXV Memorial Manolo Martín ante unos 2.500 aficionados. La recaudación del partido se destinará al Banco Farmacéutico de Galicia. Su presidente de honor, Ramiro Carregal, efectuó el saque previo al encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00