Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

El hospital de Elda tiene de media una lista de espera para intervención quirúrgica de 65 días

La media en la Comunidad Valenciana se posiciona en los 90 días en centros de gestión pública

Sanidad manifiesta que la demora media de la Comunidad Valenciana se posiciona en los 90 días / Cadena SER

Elda

La Conselleria de Sanidad ha asegurado que la demora en las listas de espera de la red pública ha bajado, así lo ha indicado el departamento que dirige Ana Barceló.

Sanidad subraya que "son precisamente los tiempos de espera de los hospitales de gestión pública los que han hecho bajar la demora media de la Comunidad Valencia, demostrando su buena gestión de la lista espera".

De esta manera, manifiesta que la demora media de la Comunidad Valenciana, excluyendo los grandes hospitales con mayor tamaño, mayor intensidad docente y elevada complejidad "hubiera sido de 78 días en lugar de 90 días".

Sanidad detalla que los centros de gestión pública que tienen una demora media por debajo de la media de la Comunidad (90 días) son: el Clínico Malva-Rosa (85 días); el General Doctor Peset (67); el Arnau- Lliria (71); el de Elda (65); el general Universitario de Elche (63); el de la Vega Baixa (71) y el Universitario de La Plana (77).

Por tanto, subraya que "en general todos los hospitales de gestión pública mejoran" la demora media y el número de pacientes en espera intervención quirúrgicas con respecto a junio de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00