Política
ONCE

La ONCE recauda en la provincia más de 30 millones de euros en el último año

La pasada temporada marca unas cifras muy favorables en la organización tanto en venta y en premios como en inversión social

De izqda a dcha, una vendedora jiennense, Alhelí Guillén; el consejero territorial, Francisco Cabrera; el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la directora de la ONCE Jaén, Rosario Sedano y la Vicedirectora de ONCE Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Organización Nacional de Ciegos Españoles anota unos resultados muy favorables en el último año. Jaén, también ha salido muy beneficiada de estas cifras, recibiendo más de quince millones de euros en premios con los sorteos de la ONCE y cerca de treinta millones en volumen de ventas.

Pero no todo es sorteo, ya que esta organización lleva a cabo diferentes labores sociales, como ayudas educativas, ofertas de trabajo y otras tantas más para todas las personas afiliadas que tengan una discapacidad. En este caso, la inversión social ha ascendido a más de 13 millones de euros en la provincia.

También, cabe destacar las cifras de personas afiliadas a la ONCE Jaén en la pasada temporada, la cual recoge unos datos de 52 personas más. Así pues, la provincia cuenta con 1.130 afiliados con discapacidad visual grave y ciegos. En cuanto a una ayuda característica para estas personas, el perro guía, la provincia cuenta con dos nuevos compañeros que facilitarán el día a día a estos miembros de la organización. 

En cuanto a situación laboral, la fundación ha creado un total de 50 puestos en Jaén, contando en la actualidad con 567 trabajadores, de los cuales el 88% son personas con una discapacidad y el 44% son mujeres. 

Unas cifras que llenan de orgullo como indica el delegado territorial ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y que "son gracias a todas las personas que están detrás de cada puesto, venta y ayuda; además de todos los compradores de nuestros sorteos". Finalmente, Martínez declara que los datos recogidos de la provincia son de los más importantes en Andalucía y España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00