Política

Profesores y alumnos denuncian la falta de plazos de la Junta para el nuevo Conservatorio

El Gobierno autonómico adjudica la redacción del proyecto a una empresa de Valladolid ignorando las sugerencias de los usuarios

Actual conservatorio en Santa Nonia / Google Maps

León

La Junta da el primer paso para la construcción del nuevo Conservatorio de León con la adjudicación del proyecto. Sin embargo, esto contrasta con la absoluta falta de plazos que manejan y que ha indignado a profesores y alumnos, que denuncian la falta de interés del Gobierno autonómico ante un proyecto tan vital para la ciudad.

Los miembros de la Plataforma por un Conservatorio Digno, además, subrayan que el nuevo edificio, planteado para la zona de La Palomera, se va a quedar pequeño incluso antes de su inauguración. Se prevé que sea un tercio más pequeño que las instalaciones actuales. Asimismo, de las 60 aulas demandadas, tan solo se levantarán 35.

Acusan al Gobierno autonómico de pasotismo y de no haber contemplado ninguna de sus sugerencias, lo que conllevará, según su portavoz, Miguel Fernández, "nuevos retrasos y un mayor coste".

Una empresa de Valladolid será la responsable de redactar el proyecto para cuya construcción aún no se contempla ninguna fecha concreta. Profesores y alumnos dicen sentirse "sin esperanza" ante la absoluta falta de plazos de la Junta y critican el abandono por parte de los políticos leoneses.

En palabras del propio Fernández, "creo que los políticos deberían estar dando más cera para que se haga lo mejor posible, pero si no lo reivindican ante la Junta es difícil que nos hagan caso".

El proyecto de obra tiene un coste de 300.000 euros que se pagará en cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00