Últimas noticias Hemeroteca

El derribo del tapón urbanístico de Garabolos costará alrededor de 95.000 euros

Los vecinos habían reiterado su petición de tirar el obstáculo desde la década de los años ochenta

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, reunida con los vecions ante el tapón urbanístico de Garabolos /

El derribo del tapón urbanístico situado en la Avenida da Coruña, cuyas obras comenzaron el pasado lunes, tendrá un coste cercanos a los 95.000 euros. La demora para llevar a cabo estos trabajos, desde las negociaciones iniciadas hace dos años entre el Concello de Lugo y los vecinos, se debía a la compleja situación de los propietarios de las fincas.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Garabolos, José Rodríguez, quiso manifestar su agradecimiento a la alcaldesa Lara Méndez por “cumprir a súa palabra”. El derribo del tapón supondrá un ensanchamiento de la acera, permitiendo el paso, sobre todo, a discapacitados y carritos de bebé así como ganará desde la perspectiva estética.

Los vecinos habían reiterado su petición desde la década de los años ochenta, durante los mandatos de Quiroga y Orozco, pero fue la presión ejercida por la vecindad en los últimos años, que incluso amenazó hasta con manifestaciones, la que ha conseguido tirar el obstáculo.

De este modo, el Gobierno municipal invirtió 60.720 euros en la indemnización de una valla publicitaria y en la expropiación de tres fincas a los 16 propietarios, lo que dificultó la intervención, ya que “algúns atopábanse fóra de Galicia, no Brasil”, comentó el presidente de la Asociación. Otros 34.366 euros costará el proyecto urbanístico que realizará la empresa lalinense Taboada y Ramos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?