Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Pokémon

Aplazada la declaración ante el juez del responsable de Vendex

La principal novedad del caso es que se incorpora a la investigación a la secretaria y a la jefa de contabilidad de la firma

Los responsables de Vendex no han declarado finalmente en el Juzgado de Lugo

Los responsables de Vendex no han declarado finalmente en el Juzgado de Lugo / Google Maps

Finalmente la declaraciones programadas para este miércoles del dueño de Véndex, Gervasio Rolando, una de sus secretarias y la jefa de contabilidad de éste grupo empresarial, ha sido aplazada al 27 de agosto, al solicitarlo uno de los abogados.

Además, la titular del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, que es la instructora de la operación Pokémon, se encuentra de vacaciones, según fuentes judiciales.

En una providencia del 29 de mayo, se citaba a los tres a declarar en calidad de investigados por un supuesto blanqueo de capitales, incorporándose una nueva pieza a la investigación que lleva el juzgado número uno de Lugo.

Esta empresa es uno de los ejes de la instrucción que lleva Pilar de Lara en el marco de esta macrocausa, que trata de dirimir mordidas a políticos para conseguir servicios.

La principal novedad es que se suman a los investigados, la secretaria y la jefa de contabilidad de Véndex, muy próximas a Gervasio Rolando R.A. que fue de los primeros detenidos en la causa cuando ésta arrancaba en septiembre de 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?