Sociedad

La Conselleria de Turismo patrocina 33 proyectos con casi 800.000 euros

El objetivo es mejorar y diversificar el producto turístico durante la temporada no estival

Cadena Ser

PALMA

La Conselleria de Turismo ha destinado durante este 2018 casi 800 mil euros para apoyar económicamente un total de 33 actividades turísticas fuera de la temporada alta relacionadas principalmente con el deporte, la cultura y la gastronomía.

El objetivo es patrocinar proyectos fuera de la temporada estival. Durante este año se presentaron 65 proyectos y de estos se han beneficiado 33, de los cuales 3 son de organismos públicos y los 30 restantes de entidades privadas.

La consellera de Turismo, Bel Busquets, dice que el objetivo es potenciar el turismo en la temporada de invierno y primavera, alargando de esta forma la temporada turística para obtener beneficios tanto "para ofrecer nuestro producto de calidad como un beneficio también para los trabajadores que pueden tener mayor ocupación laboral y conseguir, así, unas Islas sostenibles a nivel ambiental, económico y laboral."

Los efectos de estos patrocinios, dice, tienen efecto multiplicador en otros ámbitos económicos de las Islas, como la gastronomía o el deporte. Insiste en que la oferta de las islas de sol y playa está consolidada y que ahora es necesario trabajar para que los turistas vengan al archipiélago en temporada baja.

El director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas, Jaume Alzamora, ha señalado que el objetivo es dar valor al destino turístico de Baleares durante la primavera y el invierno. Por un lado, explica, mejorar y diversificar el producto turístico. Y, por otro lado, que esta mejora se produzca de octubre a mayo durante la temporada baja. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00