Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Asesinatos

El joyero asesinado en Carmona fue golpeado reiteradamente antes de morir

Los investigadores sospechan que fue interrogado por los presuntos asaltantes buscando algún tipo de información

El joyero asesinado en Carmona fue golpeado reiteradamente antes de morir

El joyero asesinado en Carmona fue golpeado reiteradamente antes de morir

Carmona

El joyero asesinado ayer en su establecimiento de la localidad sevillana de Carmona fue golpeado en repetidas ocasiones en la cara antes morir, según las primeras conclusiones de los investigadores de este caso, que han descartado que muriese por un disparo, como se informó inicialmente.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los agentes de la Guardia Civil que accedieron a la joyería tras recibir el primer aviso del suceso encontraron el cuerpo con varios golpes en la cara sangrantes, con lo que se sospecha de que fue interrogado por los presuntos asaltantes buscando algún tipo de información sobre la joyería.

Tanto el cuerpo como la tienda fueron inspeccionados durante varios horas por miembros del Equipo Central de Inspecciones Oculares, perteneciente al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, hasta que el cadáver fue levantado casi a las dos de la madrugada.

Más información

Los investigadores descartan, en principio, que sea un vecino de la localidad el presunto autor de los hechos, y se inclinan por la posibilidad de que personas externas al pueblo accedieran al mismo para huir con el botín del robo sin ser vistos.

Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado de instrucción de Carmona, mientras que la investigación la lleva directamente la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, que ya ha recibido el informe de los agentes que trabajaron en el mismo local donde se produjeron los hechos.

Las pesquisas se centrarán en elementos como las cámaras de seguridad de la joyería o algunos testimonios de vecinos de la calle Pablo Neruda, donde se encuentra el establecimiento, que afirman haber visto salir a toda prisa de la zona en la tarde de ayer a un coche azul con al menos tres ocupantes.

El joyero "disponía de un buen dispositivo de seguridad" , según ha revelado hoy un familiar de la víctima, indicando que éste tuvo que abrirle la puerta para que el asesino entrase al local.

El cadáver de hombre, que acababa de cumplir 60 años, fue descubierto por una hija del fallecido después de que su mujer intentase localizarlo toda la tarde sin éxito, y se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que sea le practicada la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00