Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Equitación

La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres pide ayuda tras sufrir dos robos

Les han sustraído todo el material de equitación adaptado a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial

Los usuarios de la Asoación Hispalense de Terapias Ecuestres, en plena actividad / www.hipoterapia.es

Sevilla

Llamamiento que nos llega desde la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres después de haber sufrido recientemente dos robos en sus instalaciones del Parque del Tamarguillo.

Y es que les han sustraído todo el material de equitación adaptado a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, dejándoles sin nada para atender a sus usuarios.

Empiezan el curso a mediados de septiembre y necesitan reponer todo lo robado para lo que solicitan la ayuda de la ciudadanía.

Han dispuesto una cuenta bancaria para recibir donativos y tienen una página web -www.hipoterapiasevilla.es- con toda la información al respecto.

Sus instalaciones están en el Parque del Tamarguillo junto al Parque Alcosa y los principales beneficiarios de sus terapias son niños con autismo, síndrome de Down o retraso madurativo que Trabajando con el caballo, solos o en grupo, consiguen mejorar sus habilidades cognitivas, aspectos psicomotores o su interacción con los demás.

Otro grupo de usuarios lo forman niños y adultos a quienes los médicos prescriben sesiones de fisioterapia, que realizan sobre el caballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00