Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coria del Río

Coria del Río homenajea a sus futbolistas

Presentado este miércoles el boceto de la obra que realizará el escultor e imaginero Fernando Castejón

El escultor Fernando Castejón, a la izquierda de la imagen, flanquea el boceto de su obra junto al alcalde de Coria, Modesto González

El escultor Fernando Castejón, a la izquierda de la imagen, flanquea el boceto de su obra junto al alcalde de Coria, Modesto González / Cadena SER

Este miércoles se ha presentado el boceto de la futura escultura que se instalará en Coria del Río como reconocimiento a los futbolistas y entrenadores que han paseado el nombre este municipio por diferentes estadios del planeta. Elías Suárez Japón, Rogelio, Bizcocho, Ruíz Sosa, Manolo Cardo, Herrera, Añete... y decenas de jugadores que se formaron en las calles del municipio y que salieron del pueblo para triunfar en equipos reconocidos nacional e internacionalmente.

La cantera que se formaba en la localidad siempre ha estado bien vista por lo dos principales equipos de la provincia, Real Betis Balompié y Sevilla F.C., que encontraron en Coria del Río varios diamantes en bruto para liderar a sus equipos. Sin embargo, los corianos han estado presentes tanto en el resto de la comunidad andaluza (Huelva, Córdoba o Granada), como por el territorio nacional e internacional (Levante, Valladolid, Atlético de Madrid, Grecia, Bulgaria, etc)

Según Modesto Gonzañez, alcalde de Coria del Río, “este monumento es un homenaje merecido a los futbolistas que han dejado grabado su nombre y el de nuestro pueblo en la historia del fútbol, pero también a esos centenares de jóvenes que cada año practican este deporte con el entusiasmo y la ilusión de seguir los pasos de sus paisanos.”

Cadena SER

La obra, cuyo boceto se pude ver junto a estas líneas, será realizada por el reconocido imaginero y escultor Fernando Castejón y representa a un niño de 1,50 metros de altura jugando al fútbol. El monumento definitivo irá instalado sobre un pedestal de unos 2 metros de alto que se colocará en las proximidades del Estadio Guadalquivir de la localidad ribereña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?