Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

37ª Semana de Cine de Villena

Hasta el 19 de agosto, el Cineclub Villena organiza exposiciones sobre maquinaria y carteles de cine, conciertos, presentaciones de libros sobre cine y, por supuesto, muchas películas

La edición número 37 de la Semana de Cine de Villena ya está en marcha.

Es, por antigüedad, el tercer festival de cine que sigue realizándose de forma ininterrumpida. Comenzó en 1982, y sigue todavía en plena forma. El festival ha sobrevivido a las distintas salas comerciales de cine que Villena ha tenido hasta nuestros días. De hecho, pasó por casi todas, hasta terminar en la actualidad en la Casa de Cultura.

Esta muestra supone una oportunidad para ver cine de calidad, ya que se ofrecen tanto títulos del cine comercial como algunas de esas películas que por su temática o nacionalidad no suelen exhibirse en las salas comerciales.

La Semana de Cine comenzó el viernes día 3 de agosto y se prolonga hasta el 19 de agosto. Exposiciones sobre maquinaria y carteles de cine, un concierto la presentación de un libro sobre cine, algunos cortos, y muchas películas son la base de la 37 Semana de Cine de Villena.

El festival, que atrae a cinéfilos de toda la zona, se ha convertido en un acto “tradicional” en la vida cultural de agosto en Villena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?