Fútbol
Celta de Vigo

Néstor Araujo "Llevamos un mes trabajando y me sorprende que no tengamos el equipo cerrado"

El central del Celta destaca las grandes diferencias que existen entre el mercado europeo y mexicano

Néstor Araujo en A Sede con los aficionados celtistas en el día de su presentación. / Felipe Troitiño Localia Televigo

Vigo

Néstor Araujo trata de asimilar las grandes diferencias que ha encontrado entre el mercado de fichajes europeo y el mexicano y que le han llevado a expresar su sorpresa por varios motivos. Algunos le parecen bien "que la última palabra la tenga el jugador porque en México las cláusulas las haces los dirigentes y te dicen adonde te tienes que ir", otros no tanto, "escucho que quieren a Maxi o Lobotka, estamos a 10 días de que empiece la Liga. No es agradable porque llevamos un mes trabajando con la estructura y cierto equipo".

A falta de un día para el cierre del mercado en Inglaterra la buena noticia es que Maxi Gómez y Lobotka todavía están en Vigo. Desde Stellar Group, la agencia de representación del uruguayo aseguran que "el West Ham no pagará la cláusula" y ven muy difícil un acuerdo con el Celta. Hay otro equipo inglés interesado en sus servicios pero a estas horas no hay oferta en firme.

No solo el mercado ha sido lo que ha sorprendido a Araujo. La calidad de sus compañeros en el Celta han dejado al central asombrado. "La calidad futbolística que tenemos  es impresionante. Si hablo uno por uno te puedo describir y tardaría mucho pero la realidad es que llegué a un club con mucha calidad, un equipazo que armando bien la estructura con un buen entrenador podremos hacer algo importante".

Néstor Araujo es consciente de que uno de los principales problemas del Celta sigue siendo la defensa y en ella están trabajando par "no encajar goles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00