Economia y negocios
Oposiciones

El SESCAM tomará una decisión sobre las oposiciones cuando haya resolución judicial

SESCAM

Cuenca

El SESCAM está pendiente de la investigación judicial sobre la filtración de las oposiciones a médico de familia para decidir qué decisión toma acerca de las pruebas. Una filtración de las oposiciones que, según el juzgado de Toledo donde se denunció, habría partido del hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La directora del Servicio de Salud, Regina Leal, ha apuntado que no van a tomar una decisión sobre las oposiciones hasta no conocer el resultado del proceso judicial. Ha recordado que el SESCAM ya aportó toda la información y pruebas de que disponía cuando hizo la denuncia, y de momento no tiene más noticias de más avances en este sentido.

Cuando se resuelva el proceso judicial, Leal ha indicado que decidirán si excluyen a algún participante, si reinician el proceso o si mantienen la validez de las oposiciones, si el juzgado concluye que no ha habido filtración.

Las oposiciones a Médico de Familia se celebraron el pasado 8 de abril, y concurrieron 924 aspirantes para 48 plazas. El Juzgado número tres de Toledo, que se había hecho cargo de la investigación cuando el SESCAM lo denunció, se inhibió en la causa en el mes de junio, tal y como les adelantó la SER, al apuntar que la filtración había partido del Hospital Virgen de la Luz.

El decanato de los juzgados conquenses tiene que designar ahora a un juzgado para que se haga cargo de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00