Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres herramientas para mejorar la atención en los servicios sociales

La Junta presenta un mapa, un portal web y una aplicación para facilitar el acceso a los 482 centros comunitarios de Málaga

La Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos tres nuevas herramientas para mejorar la atención en los 482 centros de servicios sociales de carácter comunitario y especializado en Málaga, de los casi 4.000 que hay en Andalucía. Se trata de un mapa, una página web y una aplicación.

El número de teléfono, la dirección del centro o los servicios que ofrece son algunos de los datos que se pueden encontrar en estos instrumentos. Además, la app cuenta con un sistema de geolocalización, GPS y la posibilidad de recibir notificaciones al móvil.

El mapa tiene como objetivos mejorar la planificación y la gestión de los servicios sociales, convertirse en una herramienta eficaz y equitativa para la distribución de los recursos en el territorio y facilitar el acceso a la ciudadanía.

De los centros, 43 están dirigidos a la población general, 258 están destinados a la atención de personas mayores, 86 a discapacitados, 22 para ciudadanos con problemas mentales, otros 22 centros para personas en riesgo de exclusión social, 2 dedicados a los menores, 23 aquellos que sufran algún tipo de adicción y 25 centros para el cuidado de la mujer.

En este año, el gasto de la Junta en políticas sociales destinadas al Ayuntamiento de Málaga es de 10,8 millones de euros . Presupuesto para el desarrollo, funcionamiento y mantenimiento de los proyectos llevados a cabo. 

Toda la información que se ofrece a través de estas tres herramientas cumple la Ley de Protección de Datos, para respetar la privacidad de las personas que solicitan los servicios de los centros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?