Sociedad

Seguimos la pista del "misterio de los cerditos" en Toledo ¿Quién los dejó allí?

Félix, el tabernero de El Rus habla sobre las figuras de cerdos que aparecieron el lunes 6 de agosto en Toledo y cree que es algún tipo de manifestación artística.

'Cerditos misteriosos' en Hoy por Hoy Toledo

'Cerditos misteriosos' en Hoy por Hoy Toledo

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000252709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

El misterio de quién repartió por las calles del casco histórico 666 figuras de cerdos enumeradas sigue sin una respuesta clara. Los trabajadores de la taberna El Rus, situada cerca de la Puerta del Cambrón, fueron unas de las primeras personas en advertir su presencia.

Según ha informado Félix, hostelero que gestiona dicha taberna, por la mañana el barrendero entró al establecimiento con unas 50 las figuras de cerdos y les ofreció quedarse con algunas. El tabernero aceptó coger alguna antes de saber de qué se trataba. Más tarde varios vecinos del casco histórico encontraron más figuras repartidas por la zona

El hostelero cree que se trata de una manifestación artística anónima y afirma que los cerdos pueden estar hechos de escayola, son huecos por dentro y están pintados a mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00