Economia y negocios
Verano

Baristas de toda España en el Primer Latte Art de Castilla-La Mancha

La competición se celebra este viernes en Burguillos de Toledo

Cadena SER

Toledo

Este viernes a partir de las seis de la tarde, Burguillos (Toledo) reune a baristas de toda España que quieran demostrar su talento en el arte de dibujar con la leche sobre el café. Los dados deciden las rondas de ejercicios que deben realizar los doce contendientes del primer campeonato de Latte Art de Castilla-La Mancha, que incluye un taller para enseñar los secretos de este producto.

Para demostrar el afán lúdico de este evento, los candidatos deberán realizar distintos dibujos sobre el café y superar varias pruebas, como tener los ojos vendados, dibujar con una mano en la espalda o sobre un recipiente que no sea una taza. Un equipo de jueces tendrá que dictaminar cuál de los dibujos está mejor conseguido.

El café está evolucionando como antes lo hicieron el aceite y el vino, afirma Cono de Paola, subcampeón barista en el último campeonato de la SCA (Specialty Coffee Association), celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid. Hemos hablado con él en la SER.

"El mejor café es el que te gusta a ti"

El secreto para hacerlo es conocerlo, probarlo dia a dia y a los baristas nos gusta más el café de filtro o de puchero porque permite apreciar más sus sabores. La materia prima es más importante que la máquina, aunque no somos partidarios de las capsulas

Con o sin leche, azucarado o no... Escucha a este experto

Entrevista Cono de Paola en HXH Toledo

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000252697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00