Economia y negocios
Torrelavega

Sniace quiere 'acercar' a la ciudadanía su postura sobre el asunto que ha acabado en los tribunales

Sobre los terrenos deportivos, su demanda de desahucio contra el Ayuntamiento de Torrelavega y la expropiación aprobada por el Consistorio sobre el Complejo Deportivo y 'El Patatal'

Cadena SER

Torrelavega

La consejera de El Consejo de Administración de Sniace, Gema Díaz Real, se reunía ayer con el comité de empresa y tiene previsto reunirse en los próximos días con diferentes clubes deportivos usuarios habituales del Oscar Freire, y con colectivos como Amica, que tiene cedida como vivienda adaptada la ‘casita del Padre Coll’, incluida por Sniace en su demanda de desahucio.

Según ha expuesto Díaz Real a los representantes de la plantilla, no se está explicando “correctamente” la posición de Sniace sobre los terrenos deportivos. Entre otras cosas, la empresa insiste en su desacuerdo con la valoración económica del Ayuntamiento en el expediente de expropiación.

Díaz Real ha hablado de los problemas con los terrenos del Oscar Freire y el Patatal. Afirma que “el ayuntamiento tenía un de estos terrenos alquiler y dejó de pagar”, por lo que los reclamaron. Además, añade que ellos no quieren desalojar a todas las personas que trabajan allí y que tienen contratos, pero no se pueden mantener al margen sin hacer nada. Critica que “el ayuntamiento debería sentarse a negociar por el bien de la ciudad”.

Por otro lado, los sindicatos han aprovechado para plantear sus reivindicaciones y quejas sobre la “realidad cotidiana de Sniace” o la necesidad de complementar el plan estratégico de la firma con “un refuerzo en el mantenimiento de la fábrica”, según ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla. También han reclamado nuevas inversiones que mejoren los aspectos medioambientales de la fábrica, máxime cuando el futuro cercano se plantea rodeado de instalaciones e infraestructuras no industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00