Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sniace está abierta a un acuerdo con Torrelavega

En declaraciones a la Cadena SER Gema Díaz, consejera de la empresa, pide tranquilidad y estabilidad política

El Consejo de Administración de Sniace ha encomendado a su consejera, Gema Díaz Real, divulgar la postura de la empresa sobre los terrenos deportivos, su demanda de desahucio contra el Ayuntamiento de Torrelavega y la expropiación aprobada por el Consistorio sobre el Complejo Deportivo y ‘El Patatal’ mediante una serie de contactos con diversos colectivos de la ciudad.

En ese marco Díaz Real, en declaraciones a Hoy por Hoy Torrelavega, ha expuesto las buenas expectativas de futuro de la fábrica que actualmente da trabajo a 400 personas tras una inversión para su reapertura de 60 millones de euros.

En cuanto a las diferencias entre Sniace y el Ayuntamiento, Gema Díaz Real ha manifestado ser consciente de la proximidad de las elecciones pero muestra su convencimiento de que los políticos deben plantearse lo que es importante para Torrelavega, jugar sus fichas o la continuidad económica y que el proyecto industrial se mantenga en la ciudad.

Pese a estas manifestaciones la consejera de Sniace ha sido tajante al garantizar la continuidad de fábrica en el municipio pero también al hablar de la tranquilidad y estabilidad que buscan los accionistas.

Díaz Real ha insistido en que la empresa ha planteado en numerosas ocasiones soluciones a los desencuentros con el Ayuntamiento de Torrelavega y que de momento la respuesta recibida ha sido el expediente de expropiación pero aun así ha reiterado que Sniace sigue abierta a la negociación y una solución dialogada.

Gema Díaz Real ha confirmado que se ha reunido con el comité de empresa, con clubes deportivos, usuarios habituales del Oscar Freire, y con colectivos como Amica, que tiene cedida como vivienda adaptada la ‘casita del Padre Coll’, incluida por Sniace en su demanda de desahucio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?