Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Uclés

Uclés en lienzo

La localidad acoge este 15 de agosto la VII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida que organiza la asociación cultural Urcela

Imagen de archivo / Concurso de Pintura Rápida de Uclés

Tarancón

La localidad de Uclés acoge el próximo miércoles 15 de agosto la séptima edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida. La asociación cultural Urcela, organizadora de esta cita, espera que entre 80 y 100 artistas acudan al municipio con motivo de una jornada que gira en torno al patrimonio arquitectónico y natural de Uclés.

Fomentar el patrimonio y resaltar el potencial turístico de este municipio son los propósitos que guían este concurso que ha llegado a batir récord de participación con 103 pintores inscritos en otras ediciones. Así lo recordaba recientemente Maria del Mar Martínez, presidenta de la asociación cultural, en una entrevista en Radio Tarancón:

Entrevista a María del Mar Martínez, presidenta de la asociación cultural Urcela de Uclés

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533804158_214287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El certamen se ha consolidado, haciendo que cada 15 de agosto, artistas de diferentes puntos de España instalen sus caballetes, lienzos y pinturas en calles y parajes del pueblo. Este año también se convoca la segunda edición del concurso de pintura infantil 'Pinta mi pueblo'.

Cadena SER

Premios

Las bases de esta edición recogen cuatro premios, que van desde los 2.500 euros a los 750 euros. Además se convocan doce accésits. Todos son galardones patrocinados por empresas vinculadas con el municipio y por la propia asociación. 

Radio Tarancón Cadena SER es medio colaborador de esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00