Política
Conservatorios

Sin licencia de obras para el Conservatorio

El PSOE denuncia que se podría perder una subvención de 900.000 euros para la ciudad

Conservatorio Profesional de Música de Jaén. / Junta de Andalucía

Jaén

El PSOE denuncia que aún no hay respuesta municipal para la licencia de obras de reforma en el conservatorio. En la calle Compañía de la capital, en pleno centro, se encuentra un edificio histórico de primera categoría, el conservatorio Ramón Garay que se acerca ya, según critica el secretario general de los socialistas, Julio Millán, a los 3 meses sin que el gobierno municipal haya respondido.

Millán indica que el taponamiento, no sabe si intencionado, de esta licencia podría hacer perder una inversión para la ciudad de 900.000 euros por parte del gobierno regional y aseguran que esta actuación debería ser prioritaria. El candidato socialista a la alcaldía teme que el equipo de gobierno popular ni siquiera haya solicitado aún el informe a la Delegación Territorial de Cultura.

Parece, según el PSOE, que esta va a seguir siendo la tónica y ha puesto ejemplos de otros proyectos retrasados en el tiempo por cuestiones similares, como el tranvía, el museo íbero, la calle del centro de salud de Expansión Norte o el Neurotraumatológico.

El PP, confundido

La sorprendente respuesta del equipo de gobierno popular viene de la mano de la teniente de alcalde, Rosa Cárdenas. Confunde la petición socialista para la reforma en el Conservatorio con la construcción del nuevo edificio en el Bulevar.

Asegura que la licencia del Conservatorio Superior de Música "queda sujeta a que el proyecto cumpla la normativa urbanística y la preservación de los importantísimos restos arqueológicos de la parcela, que tiene máxima protección".

También confirma que "no se va a construir un edificio que conlleve la destrucción de los restos arqueológicos", que es lo que, según Rosa Cárdenas, "está intentando el PSOE". Recuerda que la administración andaluza aprobó en 2010 el decreto para crear el Conservatorio Superior de Música de Jaén y que llevan "ocho años esperando a que la Junta de Andalucía se decida a hacer el Conservatorio". Eso sí, de la licencia de obras de reforma en el conservatorio Ramón Garay del centro histórico no ha dicho nada Rosa Cárdenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00