Fútbol
Segunda división B

A dos semanas vista

Apenas quedan quince días para que den comienzo los partidos oficiales para los tres conjuntos

Cadena SER

Salamanca

Quince días. Eso es lo que resta para que CD Guijuelo, Unionistas de Salamanca y Salamanca CF (Salmantino) se vistan de corto para comenzar la temporada oficial 2018/2019.

El decano de la categoría, el Guijuelo, tiene claro el objetivo -el mismo de estos años anteriores-: competir de tú a tú a cualquier rival durante los 90 minutos, e intentar estar lo más arriba posible en la tabla. No se contempla el descenso, y tampoco se renuncia a volver a dar una alegría a la afición como la reciente visita del Atlético de Madrid al Helmántico en la Copa del Rey.

Ángel Sánchez está a la cabeza de un equipo que este domingo, en el Municipal, será presentado ante la afición verdiblanca. Los socios de esta entidad que aporten una nueva alta en esta materia tendrán premio: un carnet extra gratis para toda la temporada.

En la capital, Unionistas de Salamanca disputará su primera temporada en Segunda División B y lo compatibilizará, al menos en las dos primeras jornadas, con la Copa del Rey de fútbol, que jugará lejos de Las Pistas, frente al Rápido de Bouzas. La entidad blanquinegra ya suma 1.300 socios a fecha de 10 de agosto de 2018, y sigue pendiente de las obras que posibilitarán que Las Pistas amplíe su aforo antes de trasladarse al nuevo campo municipal de El Zurguén.

Mientras tanto, el Salamanca CF (Salmantino) sigue pendiente del cambio de denominación definitivamente. El conjunto charro, al cierre de esta publicación, aún no había podido llevar a cabo ese cambio de nomenclatura, puesto que en el departamento de competiciones de la RFEF siguen 'pendientes de que algún estamento realice la notificación' pertinente para que el último fin de semana de agosto pueda salir a competir con el nuevo nombre.

Según el club, 2.500 abonados ya han solicitado su carnet para la nueva temporada 2018/2019 con la entidad charra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00