Sociedad

La autopsia determina que la mujer murió por un traumatismo torácico sin indicios de criminalidad

La Jueza deja en libertad bajo fianza de 1.500 euros a su compañero y le imputa por un delito de homicidio por imprudencia grave

Cadena SER

Cuenca

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Motilla del Palancar ha decretado la libertad bajo fianza de 1.500 euros al compañero de la mujer de 58 fallecida al caer el vehículo al Pantano de Alarcón. Al hombre, que responde a las iniciales L.P.B., se le imputa como presuntor autor de un homicidio por imprudencia grave, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Además la juez, tras tomarle declaración,ha procedido a la retirada del pasaporte y le obliga a comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

El resultado preliminar de la autpsia determina que la mujer falleció a causa de un traumatismo torácico, sin indicios de criminalidad. El Juzgado ha permitido el traslado del cadáver a su lugar de origen.

El investigado y la mujer fallecida eran naturales de Lleida y no tenían vínculo matrimonial ni sentimental. Siendo su relación, según las primeras averiguaciones del juzgado instructor, de amistad.

Según indica el TSJCM, la imputación es provisional, a expensas del resultado de las pruebas forenses complementarias así como las pruebas periciales que se irán haciando las próximas semanas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando el vehículo con la mujer en el interior cayó por un precipicio de unos 50 metros hasta el interior del Pantano de Alarcón. El hombre testificó en aquel momento que se había bajado del coche para hacer una foto y que cuando quiso darse cuenta el vehículo ya se encontraba bajando por el precipicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00