Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Contaminación atmosférica

Alcobendas y Colmenar Viejo entre los municipios más afectados por los niveles de ozono

Ecologistas en Acción reclama protocolos de alerta para un ozono que se ha disparado con la ola de calor

Emisiones de gases contaminantes / Getty Images

Alcobendas

Las altas temperaturas de los últimos días han provocado hasta 15 superaciones del umbral de información a la población por niveles de ozono en la Comunidad de Madrid. El umbral fijado en 180 microgramos por metro cúbico de aire se ha superado sobre todo en Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez y Colmenar Viejo.

Según Ecologistas en Acción a la ola de calor hay que sumar el incremento de las emisiones del tráfico o de la producción de electricidad en centrales térmicas por un mayor uso del aire acondicionado. Para Miguel Ángel Caballero, portavoz de la organización, es necesario ampliar los actuales protocolos anticontaminación para el ozono. Y es que, en España, explica Caballero, las actuaciones sobre el tráfico o la rebaja del precio del transporte público se activan solo cuando suben los niveles de dióxido de nitrógeno.

Miguel Ángel Caballero, portavoz Ecologistas en Acción reclama medidas en episodios de contaminación por ozono como los registrados en Alcobendas o Colmenar Viejo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533904113_609901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ecologistas en Acción recuerda que ciudades como París, Estrasburgo o Lyon ya actúan ante episodios de alta contaminación por ozono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00