Fútbol

El Efesé abre expediente disciplinario a Chavero por sus palabras en Twitter

El jugador catalán se podría enfrentar a una sanción de hasta 9.000 euros por parte del club

FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena ha decidido abrir expediente disciplinario a Alejandro Chavero, por su tweet en el que explicaba sus motivos para querer marcharse del Efesé y cargaba contra el club. En un comunicado oficial, el club ha hecho pública esta sanción, aplicando el reglamento interno y el régimen disciplinario de la entidad.

Según el artículo 5.1.3., el club considera estas declaraciones como "infracción muy grave", entrando en la categoría de "declaraciones públicas de jugadores que atenten contra la dignidad del club o de alguno de sus miembros." Las sanciones por esta infracción pueden llegar, según los documentos, hasta los 9.000 euros, además de hacerse una valoración de despido del jugador.

Además, el club comunica que "tal cual ha ocurrido en otras ocasiones a lo largo de la pasada temporada" y consciente de sus problemas familiares, le concede un periodo de permiso de tres semanas para ausentarse de los entrenamientos, hasta el 3 de septiembre, cuando, si no ha dejado el club, debería reincorporarse. Por tanto, todo parece indicar que Chavero no volverá a vestir ni una sola vez la camiseta del Efesé, ni siquiera en los entrenamientos.

El FC Cartagena emplaza tanto al jugador como a su representante a encontrar una solución a su situación contractual con el Efesé, o a través del pago de su cláusula de rescisión de 400.000 euros, lo que parece imposible. También pone un precio de partida a una posible negociación para que se marche, el cual sitúa en 50.000 euros, como ya le había hecho saber.

El club cierra su comunicado pidiendo la rectificación pública del jugador tras esas declaraciones que dañan "tanto la imagen del club como de una afición que siempre le ha respetado y apoyado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00