Economia y negocios
DESPOBLACIÓN

Los actores de la serie Pueblo que Telecinco rueda en Valdelavilla se quejan de la mala cobertura de Internet

El creador de la serie Alberto Caballero reconoce la dificultad de trabajar con mala conexión

Cadena Ser

Soria

En el rodaje de la serie ‘Pueblo’, de Telecinco, que se está desarrollando en Valdelavilla, tienen problemas con Internet. Los responsables del rodaje se quejan de que en la comarca de Tierras Altas es difícil trabajar sin conexión.

Algunos de los actores y técnicos presentes en el rodaje se han quejado vía Twitter del retraso tecnológico que vive esta zona de la provincia de Soria. Fernando Arévalo, miembro de la plataforma Soria Ya!, recuerda “que esta situación no es exclusiva de Tierras Altas, y que en Soria hay 99 poblaciones dentro de los puntos negros sin Wifi”.

Es un problema que, según Fernando Arévalo, se agrava cada día más. Recalca que “los hijos de quienes nacieron en esos pueblos que pierden población continuamente no quieren volver allí en verano, procedentes de las ciudades, por la imposibilidad de trabajar allí o simplemente comunicarse con la ciudad más cercana”.

Se queja de estas carencias el creador de la serie Pueblo, Alberto Caballero, en redes sociales. Según su mensaje en Twitter, mientras en Madrid la conexión es de 600 megas, en Valdelavilla es de dos, cuando tienen suerte y funciona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00