Sociedad

Nuevo paseo y ermita

Fresno el Viejo estrena mañana el nuevo paseo de la Soledad y la rehabilitación de su ermita

Distintos colectivos y vecinos han participado en las obras del paseo y ermita de Fresno el Viejo / Cadena Ser

Fresno el Viejo

Después de unos meses de obra ya ha finalizado el proyecto del nuevo paseo de la Soledad en Fresno el Viejo. Las obras han consistido en el adoquinado, nuevas aceras, ajardinamiento e iluminación del paseo. También se ha creado el mirador del Encuentro, un espacio construido al lado de la ermita de la Soledad, desde el cual se ve el río Trabancos. Este consiste en una bancada alargada construida con ladrillo típico de la zona y partida por un mirador construido con piedras recogidas por el municipio, las cuales se piensa que son del antiguo castillo que existió en la localidad en el siglo XII. El mirador recibe el nombre del encuentro por ser el lugar en el que durante la procesión de la resurrección en Semana Santa se encuentra la Madre con su Hijo.

Por otro lado, la rehabilitación de la ermita de la Soledad, ha consistido en la pavimentación y ajardinamiento exterior, cambio del piso interior, instalación de la luz, pintura y colocación del retablo que el Ayuntamiento de la localidad conservaba y que fue retirado en el año 2002 de la Iglesia San Juan Bautista de la localidad. El importe total de la inversión ha sido de 140.000 euros, subvencionados por el Plan de Empleo Agrario, la Diputación Provincial de Valladolid, el Ayuntamiento y Parroquia de Fresno el Viejo. Las zonas ajardinadas han sido construidas por los alumnos del taller de formación y empleo realizado por el Ayuntamiento y las obras de restauración y colocación del retablo en la ermita han sido realizadas por un grupo de voluntarios de la localidad.

El acto inaugural de mañana miércoles consistirá en una procesión de la Virgen a las 18.30, desde la iglesia hasta la ermita. Eucaristía en el mirador, inauguración de obras y descubrimiento de placas y finaliza la jornada con una degustación de dulces y limonada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00