Política
HOY POR HOY

Goia se reunirá con la ministra de Defensa el próximo cuatro de septiembre

Los dos dirigentes abordarán en el encuentro el futuro de los cuarteles de Loiola, según ha avanzado el primer edil en una entrevista en Hoy por Hoy

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en el set de Radio San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se reunirá el próximo cuatro de septiembre con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar el futuro de los cuarteles de Loiola, como ha anunciado el primer edil donostiarra en una entrevista en Hoy por Hoy.

Goia: "La primera cita con la ministra de Defensa será el cuatro de septiembre"

24:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180814183116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro del cuartel es uno de los grandes temas pendientes para la ciudad, ya que el traslado de los militares permitiría recuperar para futuros desarrollos urbanísticos una parcela clave. 

Goia además ha precisado que ya trasladó esta cuestión y otras muchas que se deben negociar con el Gobierno central al nuevo delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza.

El primer edil también se ha referido a otras cuestiones de actualidad, como la clausura de 105 pisos turísticos por no cumplir con la ordenanza municipal que regula este tipo de establecimientos. 

Y sobre la posibilidad de reeditar un nuevo pacto de Gobierno con el PSE de cara a la próxima legislatura, Goia ha señalado que primero deben ser los ciudadanos con sus votos los que expresen qué partido o partidos deben tomar las riendas de la ciudad.

Aunque se ha mostrado partidario de intentar alcanzar acuerdos que sean sustentados por una amplia mayoría, Goia ha zanjado señalando que no es partidario de "vender la piel del oso antes de cazarlo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00