Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Flamenco

47 Festival Arte Flamenco de Jódar

El más completo y variado de los que se celebran en la provncia: Cante, Guitarra, Baile y Afición

Tendrá lugar el próximo 30 de agosto en el auditorio Municipal de Palomares

Todos los participantes en la presentación, representantes de la JUnta, Ayuntamiento, Peña Flamenca y presentador / Delegación de la Junta

Jódar

En el acto de presentación en la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, contaba con la presencia del delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente, Delegado del Gobierno en funciones, Juan Eugenio Ortega, el alcalde, José Luis Hidalgo; el presentador del evento, Rafael Valera, y el presidente de la Peña Flamenca de Jódar, Blas Blanco. También presentes en el acto las concejalas del Ayuntamiento de Jódar, Paqui Marcos y Juani Vílchez.

El delegado en funciones, Juan Eugenio Ortega se refería a este evento como “uno de los más antiguos y con más tradición” de los que se celebran en Andalucía y ha subrayado la apuesta de la Junta por la difusión del flamenco y la promoción de sus artistas. En este sentido, ha recordado que la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones correspondiente al presente año con el fin de promocionar festivales flamencos de pequeño y mediano formato, y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 23 de agosto.

Por su parte, el alcalde agradecía el programa diseñado por la Peña Flamenca de Jódar, “sobre la que se ha depositado toda la confianza” y ha puesto de relieve el papel del presentador del festival, como “experto en la materia”.

Cartel anunciador / Ayuntamiento de Jodar

El cartel, un año más, se confirma como el más completo y variado de todos los festivales de este tipo, que se celebran en la provincia, incluyendo cante, toque, baile, para atender los gustos y preferencias de la mayor afición flamenca, circunstancia que permite que sean también muchos los aficionados de la geografía provincial y andaluza los que se desplacen a Jódar.

Desde la organización, a través de la Peña Cultural Flamenca de Jódar, siempre se pretende combinar trayectoria de artistas ya consolidados, como la de otros jóvenes que llegan a Jódar para presentarse y proyectarse a la provincia.

Se celebrará el jueves, 30 de agosto, a partir de las 10:30 de la noche en el Auditorio del Complejo Municipal de Palomares.

Al Cante: Julián Estrada, Miguel de Tena, Luisa Muñoz, Israel Fernández, María Terremoto y Mariano Morillas, como cantaor local.

A la guitarra: Jesús Zarrias, Patrocinio Hijo, Manuel Jero, Carlos de la Jacoba y Moisés.

Al Baile: Manuel Montoya ‘El Carpeta’ y su cuadro flamenco.

Entrada única: 10 €uros,

Venta anticipada, en Radio Jódar SER: 7 €uros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00