Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Completando el mapa de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento tiene previsto empezar en septiembre con los trabajos de recuperación de 6 refugios antiaéreos catalogados en cuatro barrios de la ciudad

Plano se situación de los refugios /

En el centro de Alicante hay 6 refugios antiaéreos de la época de la Guerra Civil aún por recuperar. El Ayuntamiento ha anunciado que así lo va a hacer con la intención de que sean visitables por el público como ya lo son el de la plaza Balmis y la plaza Séneca. Están en los barrios de Carolinas Bajas, Mercado Central, Campoamor y San Antón.

La popular María Dolores Padilla, edil de Memoria Histórica y Democrática, explica que la actuación se engloba dentro del proyecto EDUSI Las Cigarreras. Lo primero es abrir las tapias, en principio ya en septiembre, para ver en qué estado se encuentran. Hay presupuesto, dice Padilla, para las aperturas y determinar el estado de conservación en el que se encuentran. Se pondrá una puerta, se retirarán escombros y se realizarán pequeños arreglos si se necesita y se instalarán luces.

Alicante tiene catalogados unos 90 refugios que comenzaron a ponerse en valor en 2015 con el popular Miguel Valor como primer edil y concejal de Cultura.

Con el cambio de gobierno, el tripartito lanzó el proyecto 'Alacant, Ciutat de la Memòria', con el objetivo de poner en valor tanto los refugios antiaéreos, como los complejos defensivos como el del Cap de l'Horta y el propio Centro de Interpretación y la memoria documental, con los archivos existentes y el Cementerio Municipal.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?