Actualidad
Obituarios

La muerte de Javier Ardines, concejal de gobierno de IU en Llanes, fue violenta

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Gijón apuntan a un fallecimiento por causas "no naturales"

Javier Ardines / Ayuntamiento de Llanes

Oviedo

La Guardia Civil de Gijón ha confirmado que la muerte del concejal de IU del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, fue "violenta" y que no fue por causas naturales, como desde un principio se barajó, vinculándola con un problema cardiaco que sufría el fallecido.

Según ha explicado la Benemérita en declaraciones a Europa Press, durante este viernes se conocerán los resultados de la autopsia que determinarán si la muerte de Ardines pudo ser un homicidio.

La muerte de Ardines ha causado consternación y sorpresa en el seno de la familia de Izquierda Unida de Asturias. El cuerpo sin vida del edil fue hallado esta mañana por su propia hija, al lado de su vehículo, en las inmediaciones de su casa en Llames de Pría, la localidad donde residía.

El edil era responsable, como concejal de gobierno, de las áreas de Medio Rural, Playas y Personal en el ayuntamiento en el cuatripartito local. Hijo de emigrantes y nacido en Bélgica como él mismo cuenta en la página oficial del ayuntamiento, tenía 52 años y desde los 9 ha vivido en España, después de trasladarse al pueblo de la Pesa de Pría. Padre de dos hijos, era también abuelo. La pérdida de Ardines, según han señalado las mismas fuentes de IU, supone un varapalo dado que era muy querido, tanto en la agrupación local de la formación, como en la propia comunidad llanisca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00