Política
San Roque

Los presupuestos, "la peste" que piden librar a San Roque en el voto de la villa

El alcalde de Ponferrada en funciones, Roberto Mendo, cumple con la tradición popular de ofrecer los 200 primeros kilos de uva al Santo para que cuide las cosechas

La procesión salió de la iglesia de San Pedro / Radio Bierzo

Ponferrada

"Le pediremos a San Roque que nos ayude a conseguir los acuerdos suficientes para poder invertir y gestionar, aunque nunca podremos llegar a los siete millones de euros que se intentaban destinar al capítulo de inversiones en las cuentas del presente ejercicio". Es la mayor preocupación del alcalde accidental, Roberto Mendo, quien ha querido, simbólicamente, convertirla en petición al Santo al que Ponferrada rinde homenaje desde el siglo XVI con motivo de la peste negra que asoló a la ciudad.

De hecho, tanto Mendo como el concejal responsable de policía, Carlos Fernández, hicieron referencia a la necesidad de aprobar los expedientes de crédito que se llevarán pronto a pleno para ir haciendo obras importantes, proyectos como el del castillo templario, cuya subvención del Gobierno central no peligra, pero que deberá ser completada económicamente con dinero municipal. Intervención marcará las pautas, igual que lo hará en  el caso de sacar la contratación de nuevos policías municipales. "En principio, con presupuestos, se iba a ampliar la plantilla en 16 efectivos, ahora a ver si podemos contratar a tres para empezar", dice Fernández, quien ha llamado irresponsables a la oposición por negarse a dar el visto bueno a las cuentas "sabiendo los problemas que hay en los cuerpos de policía y bomberos".

Además, Mendo hizo referencia a la petición que ha hecho de reunión con el nuevo presidente de la Confederación Miño-sil, José Antonio Quiroga, con quien tratará de varios asuntos, entre ellos la ejecución de la obra de la mejora de las márgenes del Sil, un proyecto para el que el ayuntamiento ya ha cerrado la adquisición de terrenos, que está a información pública.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00